Ayer en el diario oficial El Peruano se publicó la resolución Directoral n.º 009-2018-IN-VOI-DGIN, que en sus artículos 5, 6 y 7 acepta la renuncia del subprefecto provincial de Marañón, así como de los subprefectos distritales de Cholón y San Buenaventura.
Dicho hecho en la práctica significa que esa provincia se queda sin autoridades políticas designadas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. A diferencia de otras resoluciones, en esta oportunidad no se ha designado a sus reemplazantes, por lo cual se espera el pronunciamiento oficial para conocer la fecha de designación del nuevo subprefecto provincial y de los nuevos subprefectos distritales de Cholón y San Buenaventura.
La ausencia de autoridades políticas en la provincia de Marañón tiene como contexto que tampoco se ha designado a los subprefectos de los distritos de La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca.
Abandonados
Pobladores de esa provincia que se comunicaron con la redacción del diario AHORA, expresaron su preocupación con la actitud del gobierno de PPK de dejarlos abandonados a sus suerte en una coyuntura donde se encuentran padeciendo maltrato por el mal servicio de electricidad, telefonía e internet, que sumado al mal estado de las carreteras por las lluvias los deja en el desamparo.