En la provincia de Leoncio Prado, se han reportado 72 casos de dengue, según información proporcionada por Charlie Calderón Espinoza, director de la Red de Salud de la provincia. De estos casos, uno de los infectados presentó síntomas graves, lo que resultó en su internamiento en un centro de salud.
Aunque el índice de zancudos del dengue ha disminuido, aún se siguen reportando casos de la enfermedad. Ante esta situación, Calderón explicó que los establecimientos de salud están mejorando la atención a las personas que presenten el dengue. “Hemos mejorado la atención del dengue. Anteriormente, los pacientes fallecían por un mal manejo de la enfermedad”, dijo el director de la red.
Además, se ha informado que Supte San Jorge, Naranjillo, Castillo Grande y José Crespo y Castillo cuentan con unidades febriles para atender a las personas con dengue.
Como medida para combatir el dengue, las autoridades están realizando un cerco perimétrico, de esta manera, el personal de la Red de Salud visita cada vivienda para realizar la fumigación y el recojo de posibles criaderos del zancudo.
Calderón señaló que, en algunas ocasiones, las familias no colaboran con las acciones para combatir el dengue. “Todavía tenemos cierta población que no deja ingresar a sus casas, y es ahí donde proliferan los zancudos”.




