Provías Nacional informó que se mantiene la alerta máxima por los daños ocasionados por las lluvias en las carreteras, siendo los más recientes los ocurridos en el tramo Dv. Pasco-Huánuco ruta PE-03N, sector San Rafael, donde se produjo un huaico la noche del jueves, lo que obligó a restringir el tránsito vehicular, mientras realizaba la limpieza con maquinaria pesada. El pase se restableció ayer en horas de la mañana.
Asimismo, en la carretera Uchucchacua-Yanahuanca-Ambo, un nuevo tramo resultó afectado en el km 237+300 donde, se derrumbó la plataforma e interrumpió el tránsito, mientras que en el km 237+700 se desbordó el río, que originó el derrumbe.
De otro lado, Provias Nacional Zonal Huánuco informó que la estructura del puente Ambo no fue afectada y se encuentra completamente habilitado para el uso. El incremento del caudal del río Huertas socavó el material de relleno en el estribo derecho y puso en riesgo la estructura; pero de inmediato intervino la empresa contratista Concar.
Se paralizó el tránsito por un momento en ese sector para evaluar los daños, luego se dio pase por un carril y se inició el trabajo de recuperación del área afectada, se reemplazó el material de relleno y se habilitó el tránsito en ambos carriles la noche del jueves.
Con apoyo del Ejército Peruano realizó la extracción de palizada atracada debajo de la estructura del puente con maquinaria, bajo medidas de seguridad necesarias.
El jefe de Provias Nacional Zonal-Huánuco, Francisco Guevara Martínez, agradeció la colaboración de diferentes instituciones para la atención rápida de las emergencias.
Provías recomienda a los transportistas tomar medidas de seguridad ante las lluvias que dificultan las maniobras de conducción en las carreteras para evitar accidentes. Asimismo, los pasajeros deben tomar precauciones, respetar las medidas de seguridad y de prevención en diversos sectores por la emergencia causada por las precipitaciones pluviales.




