Provías aún no autoriza intervención en la vía alterna al Óvalo Pavletich

Representantes del consorcio Leoncio Prado de Santa Elena, que ejecuta el proyecto Construcción y Ampliación de pistas y veredas de la Urbanización Leoncio Prado y Santa Elena, la misma que incluye la intervención a la vía alterna de la Carretera Central, indicaron que aún no tienen la autorización de Provías Nacional para realizar la pavimentación desde el ingreso de la Calle 8 hasta el frontis del camal municipal.
El Ing. Santiago López Palacios, en declaraciones para el diario Ahora, manifestó que el consorcio, envió toda la documentación a Provías Nacional informando de la intervención en la vía alterna, proyecto que abarcará parte de las dimensiones que contempla la vía regional.
Sin embargo, Provías Nacional devolvió toda la documentación bajo el argumento que debe ser la entidad ejecutora del proyecto, en este caso, el Gobierno Regional de Huánuco, que presente toda la documentación de la autorización que solicitan.
El martes 13 de setiembre, el consorcio Leoncio Prado de Santa Elena entregó los informes al Gobierno Regional para que sean remitidos a Provías.
Santiago López Palacios dijo desconocer la fecha exacta que intervendrán en la vía alterna y no lo harán hasta que Provías, mediante un documento oficial, autorice realizar la pavimentación de la zona, que por la gran polvareda, ha causado malestar a los vecinos que en una de sus protestas, se detuvo al comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Pier Paolo Marzo. Explicó que existen trabajos complejos para realizar en la vía alterna, y por esa razón, se modificó el expediente técnico. Más de tres semanas, dependiendo de las complicaciones que encuentren para la pavimentación, estaría cerrada la vía y el tránsito sería solo por la Carretera Central.