Las lluvias registradas en la región causaron varias emergencias en la Carretera Central con deslizamientos de rocas, huaicos y derrumbes ocurridos en la última semana.
Ante el pronóstico del Senamhi de que las lluvias continuarán con intensidad, Provías Zonal Huánuco invoca a la población a tomar precauciones para viajar, ya que las condiciones de transitabilidad en la carretera pueden variar y generar interrupciones en el tránsito.
No obstante, Provias Nacional comunica que la transitabilidad está garantizada debido a que la empresa encargada del mantenimiento de la carretera cuenta con maquinaria disponible en los sectores vulnerables para eventos como derrumbes, huaicos y otros similares.
De igual modo, señala que se encuentra alerta ante cualquier emergencia que afecte el tránsito normal en la vía nacional pero la seguridad de los operarios, transportistas y población usuaria de estas vías es primordial en la recuperación del tránsito vehicular, por ello exhorta a respetar los trabajos, no ser imprudentes al cruzar los huaicos o deslizamientos, porque como toda emergencia, son impredecibles.




