Los proveedores de diversos insumos que suministran a las bodegas instaladas en el Establecimiento Penal de Potracancha, denunciaron abuso de autoridad por parte de la directora Delia Tucto, que permanentemente pone trabas y es un obstáculo para el ingreso de productos de primera necesidad perecibles que se entrega a los internos que administran las llamadas bodegas, sostuvo el proveedor Germán Laguna Mauricio, quien llegó a la redacción del diario AHORA exigiendo solución de parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.
Indicó que en la gestión anterior los proveedores presentaban la solicitud con el listado de productos por duplicado, les firmaban el cargo y con eso entregaban alimentos a los internos, pero ahora solo les permiten una lista que se queda en la dirección, y no tienen documento alguno para verificar la entrega. A veces no permiten entregar los alimentos perecibles, sin justificación alguna, lo que les perjudica económicamente.
Brindó este testimonio y dijo encontrarse cansado de los abusos y de la prepotencia que caracteriza a la directora, que tiene dos años en el cargo; que él no tiene temor a represalia por no tener nada que ocultar, inclusive confesó haber cumplido una condena de 15 años de prisión y que por ello conoce lo que ocurre en el penal.
Afirmó que también hay maltrato a los internos, que no se quejan para evitar represalias no solo de perder su libertad, pareciendo que no se acepta su vida digna, salud y respeto en el trato. Los familiares de los internos padecen para hacer ingresar todos los alimentos que llevan, les recortan bajo el pretexto que a la hora de retirarse les serán devueltos, pero nunca les devuelven.




