Proveedores de Municipalidad se quejan por falta de pagos

Una veintena de proveedores de diversos servicios a la Municipalidad Distrital de Amarilis, ayer se acercaron a nuestro centro de redacción para presentar su queja contra el alcalde Robinson Aguirre Casimiro, porque no pueden cobrar las deudas que les tiene el municipio.
Informaron que son miles de soles que les adeudan por servicios de impresiones, venta de equipos de cómputo, artículos de ferretería, copias fotostáticas, venta de enseres deportivos, entre otros.
Rufo Valderrama Saldívar (Imprenta Ruvasa) y Elisabeth Medida Hermosilla (Librería Señor Cautivo), acusaron que el alcalde no cumple su compromiso de pago. Añadieron que les ofreció saldar el 50 % con el bono que recibió la Municipalidad del Plan de Incentivos, pero no les pagaron.
Los proveedores manifiestan que agotaron la vía del diálogo y hoy presentarán su denuncia ante el Ministerio Público.

Alcalde dice que no tiene presupuesto
Por su parte, Robinsón Aguirre dijo que sí cumplirá con el pago, pero no pudo hacerlo en 2016 porque, con el presupuesto del Plan de Incentivos, cumplió con pagar a sus trabajadores “porque ellos son la prioridad”.
Aunque remarcó que la Municipalidad no tiene presupuesto por la reducción del Foncomun, les manifestó que en 2017 les pagará con el dinero que recaude por distintos conceptos. Sin embargo, ese ofrecimiento no convenció a los proveedores quienes anunciaron que interpondrán denuncia penal.