El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Francisco Aquise, informó que, desde el 9 de enero hasta el 28 de febrero, las protestas violentas que se registraron en la región Puno han generado una pérdida económica que supera los 295 millones de soles.
El directivo precisó que no solo el turismo se vio afectado, sino que también los restaurantes, hoteles y vendedores de artesanías han dejado de percibir al menos 23 millones de soles.
“Corresponde resolver la crisis social, porque sin ella, sin carreteras y sin aeropuertos, el turismo no se va a poder desarrollar”, manifestó.
Asimismo, Aquise indicó que la mayor pérdida económica se registra en el sector minero, con más de 146 millones de soles, desde que los manifestantes retomaron las protestas.
Por su parte, el rubro de servicios también resultó afectado al perder más de 65 millones de soles. “Lo mismo pasó con el comercio que dejó de percibir cerca de 50 millones de soles”, detalló el representante de la Cámara de Comercio y Producción.




