Ante la actitud de la nueva gestión directiva del Congreso que hace caso omiso a la sentencia del Tribunal Constitucional que permite el reconocimiento de nueva bancada integrada por los disidentes allegados a Kenji Fujimori, el hemiciclo fue escenario de un acto de protesta por parte de los legisladores que renunciaron al grupo parlamentario de Fuerza Popular, en horas de la mañana del lunes.
De esta manera, los parlamentarios Maritza García y Marvín Palma mostraron carteles con mensajes como «Salaverry, cumple la sentencia» o «Cambio 21 sí va», en alusión al nombre que tendría la nueva bancada conformada por los renunciantes allegados al suspendido Kenji Fujimori.
También Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, y Yonhy Lescano, de Acción Popular, quien exigió el cumplimiento de la sentencia del TC formaron parte de la protesta.
Por su parte, la vocera de FP, Úrsula Letona, argumentó que ya existe un acuerdo previo de la Junta de Portavoces para que la decisión última del TC pase primero por un análisis de la Comisión de Constitución.
Mientras esto ocurre, los miembros del grupo encabezado por Kenji Fujimori no podrán tener a su cargo ninguna comisión ordinaria. Precisamente la mañana del lunes se aprobó en el Pleno la conformación de las comisiones, para el nuevo periodo legislativo.




