Karina Cabrera Martínez (40) denunció que el hospital de EsSalud protege al médico ginecólogo Cesar Enrique Guerrero Kuoc, denunciado por una supuesta negligencia médica, porque la entidad no entrega desde el año pasado los informes médicos que ha solicitado la Fiscalía.
Karina fue operada por Guerrero el 27 de marzo de 2013 por un tumor en el útero, le hicieron una histerectomía pero terminó con un trastorno en la vejiga y sin control del esfínter que hasta ahora no puede solucionar y sólo recibe tratamiento. “Quedé peor de lo que estaba, no me puedo valer por mí misma, convulsiono, uso morfina y antibióticos más fuertes”, señala.
Ella denunció por negligencia médica al ginecólogo ante la Fiscalía por el delito de lesiones culposas. Sin embargo la investigación de la Sexta Fiscalía Penal está paralizada, obstaculizada por las autoridades del hospital de EsSalud que no presentan los informes médicos que solicitó el fiscal Josué Morales Cerna que no realiza otras diligencias.
“No sé hasta cuándo van a demorar. No me da razón ni EsSalud ni el Ministerio Público”, se quejó Cabrera. “Parece que están confabulados porque no hay otra explicación”, insistió.




