Con respecto a la solicitud del dueño de “La máquina del sabor” para que le permitan reabrir su establecimiento; Wilfredo Esteban Churampi, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco; aseguró que mientras no se autoricen estas actividades no se permitirá el funcionamiento de los prostíbulos.
“Hay una solicitud y está en manos de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial que debe dar opinión; viendo en qué condiciones funcionan estos prostíbulos. Pero mientras no estén autorizados no podemos permitir que de espalda a la autoridad puedan abrir”, aseguró.
Dijo que debe haber una verificación de un comité de riesgo, para poder evaluar su reinicio de actividades.

“Para que abran, ese centro debe tener previa evaluación con la policía, el sector salud y los gobiernos locales. Este es un trabajo en equipo, y salud debe participar directamente”.
Indicó que nadie se opone a una reactivación económica, pero deben estar dentro de los decretos supremos. “Hay una normativa nacional en la que dice qué tipos de negocios pueden abrir”.
Aseguró que si estos negocios vuelven a abrir sin el permiso y la autorización serán sancionados; además, añadió que continúan los operativos para abordar estos establecimientos.
Lea también:
Vecinos denuncian proliferación de prostíbulos clandestinos
Independencia: Policía intervino prostíbulo que funcionaba en pésimas condiciones de salubridad




