Rocío Tucto López, prefecta de Huánuco, advirtió que los índices delincuenciales en el pueblo joven Las Moras se están incrementando porque abundan locales donde se expende drogas y bebidas alcohólicas a personas de mal vivir.
También se pronunció Fidel Montes, gerente general de la Municipalidad de Huánuco, advirtiendo que detectaron el funcionamiento de bares clandestinos en torno a los prostíbulos que funcionan en la cuadra 22 del jr. Huallayco.
El funcionario remarcó que están reforzando los operativos para erradicar los bares clandestinos y, sobre los lenocinios, mencionó que deben ser reubicados porque están en zona urbana. Dijo que la Municipalidad está adoptando todas las medidas para que se trasladen porque es el clamor de la población. Esto, en salvaguarda de los vecinos y de los alumnos que estudian en colegios cercanos.
“Todos estamos de acuerdo en reubicar los prostíbulos de Las Moras. Se está reactivando el Plan Director Provincial Distrital que servirá para ordenar los establecimientos, como los prostíbulos, que deben estar fuera del área urbana”, declaró.



