Prostíbulo El Edén engañó a la Municipalidad

En la inspección sorpresiva que realizó ayer una comisión de la Municipalidad Provincial de Huánuco, con apoyo de la Policía Nacional, a los prostíbulos ubicados a la altura de la cuadra 22 del jr. Huallayco, detectaron que los administradores de El Edén sacaron una licencia de funcionamiento para hospedaje, pero se comprobó que en el lugar funciona un lenocinio.
El gerente de desarrollo económico, Teófilo Loarte, que encabezó el operativo, informó que han engañado a la Municipalidad porque tramitaron una licencia para instalar el hospedaje “Luminar”, pero se corroboró, el acondicionamiento de ambientes para que una veintena de meretrices ofrezcan servicios sexuales.
La Municipalidad revocará la licencia de funcionamiento como hospedaje y procederá a la clausura del local. “Se van a seguir los procedimientos administrativos y, en un plazo de 8 días, se podría estar interviniendo para la clausura definitiva”, declaró
Sin carnés de
sanidad
Se inspeccionó también el funcionamiento de los locales Villa Cariño y La Máquina del Sabor. Loarte dijo que ambos establecimientos tienen un proceso judicial apelado ante la Corte Suprema para su operatividad como prostíbulo.
Sin embargo, los tres establecimientos intervenidos no tienen certificado de Defensa Civil y las meretrices no cuentan con carné de sanidad.
El funcionario dijo que, a corto lo largo plazo, los tres prostíbulos no podrán funcionar porque se ubican dentro del casco urbano. Al respecto, Jaime Casalino Sánchez, administrador de La Máquina del Sabor, dijo que mudará su establecimiento a otra zona.
Finalmente, Loarte anunció que si El Edén no cierra su local, la Municipalidad realizará otra intervención donde incautarán todos sus bienes y las meretrices serán puestas a disposición de la Policía Nacional.