Prosélitos de Pedro Castillo se movilizan y denuncian “fraude”

Al conocer los reportes a boca de urnas, en los que se ubicaba en primer lugar a la candidata Keiko Fujimori Higuchi, un grupo de seguidores de Pedro Castillo Terrones, salieron a la calle y denunciaron un presunto fraude en la Segunda Elección Presidencial 2021.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Mayor de Huánuco, y de allí se movilizaron por varias arterias viales de la ciudad arengando “fraude, fraude”. Asimismo, se dirigieron a las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), pero un fuerte contingente policial frustró sus pretensiones a la altura del puente Calicanto.

Los protestantes indicaron que los “medios nacionales y las encuestadoras se aliaron para avalar el fraude electoral”. “Estamos cansados que los políticos tradicionales y corruptos usen al pueblo. No vamos a permitir que se consuma el fraude”, comentó una de las personas que encabezaba la marcha.

Pasada las 9 de la noche, este grupo de manifestantes se apostaron a una cuadra de la ODPE Huánuco, intentando por segunda vez llegar al frontis de esa entidad electoral, pero un cerco policial nuevamente impidió que lo hicieran. Los manifestantes se retiraron arengando con dirección a su local partidario, ubicado en la cuadra 13 del jirón Dos de Mayo.

Lea También:

Conteo rápido Ipsos: Pedro Castillo 50.2 % – Keiko Fujimori 49.8 %

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.