El Gobierno Regional elabora la nueva propuesta de organización estructural que debe modificar de manera sustancial el actual sistema organizacional que es burocrático y no responde a las expectativas de la población, expresó Yoel Alcedo Benancio, subgerente de Desarrollo Social. Indicó que la nueva propuesta se formula al amparo del Decreto Supremo n.° 054-2018-PCM, que aprueba los nuevos lineamientos de organización del Estado peruano.
Indicó que la nueva propuesta es que debe contar con instituciones al servicio a la ciudadanía, con una organización que debe responder mejor a sus necesidades asegurando una prestación ágil, oportuna, efectiva y de calidad, para lograr resultados que impacten positivamente en el bienestar de la ciudadanía y en el desarrollo del país. Además que deben ser eficaces y eficientes.
Señaló que la propuesta está avanzada y será presentada ante el Consejo Regional para su análisis y aprobación que debe tener como fundamento que Gobierno Regional es de servir, por lo cual debe organizarse para ello y no para crear más burocracia como es la pretensión de un sector que elabora la propuesta.




