El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el pronunciamiento de la Comisión de Venecia acerca del proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelanto de elecciones a 2020, confirma que no hubo infracción constitucional.
Según explicó a la Agencia Andina, en términos generales la comisión ratifica lo que varios constitucionalistas afirmaron anteriormente: que la cuestión de confianza no tiene límites para su ejercicio.
Por lo tanto, remarcó Cateriano, la actuación del Gobierno respecto a este tema se ajustó en todo momento a lo establecido en la Constitución. «Absolutamente, no hubo ninguna infracción a la Constitución. El Gobierno actuó dentro de lo establecido en el texto constitucional», puntualizó.
La Comisión de Venecia emitió su pronunciamiento acerca del proyecto del Poder Ejecutivo sobre adelanto de elecciones a 2020 e indicó que la Constitución peruana no pone límites a la cuestión de confianza.
De igual forma, señaló que dependerá del Tribunal Constitucional decidir si las propuestas para las reformas constitucionales estarían relacionadas a la cuestión de confianza. «En derecho comparado, relacionar reformas constitucionales a una cuestión de confianza es inusual», agregó




