El nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, anunció que en las próximas semanas las licencias municipales serán entregadas en un día, aplicando el principio de veracidad de la información. Joel Ortiz Mendoza manifestó que el control posterior que se aplicará permitirá detectar si la información contenida en la declaración jurada es verdadera, caso contrario, se procederá a la clausura definitiva del local.
Explicó que promocionar el desarrollo económico de la provincia de Huánuco implica dar facilidades a los empresarios para efectuar inversiones, motivo por el cual el otorgamiento de las licencias municipales debe efectuarse sin obstaculizar tales propósitos, por lo cual tratará de superar los cuellos de botella que se presentan con documentos que pasan de una dependencia a otra y que prorrogan innecesariamente la expedición de estos documentos y trae como consecuencia que el emprendedor se vuelva informal o desista de su proyecto económico.
Esto se corregirá en los siguientes días con la emisión de la normatividad municipal que defina los plazos y la eliminación de los trámites burocráticos.
Además, Joel Ortiz dio cuenta que, desde ayer mismo, se ha puesto en funcionamiento una caseta informativa instalada en la puerta de ingreso a la Gerencia de Desarrollo Económico, donde se orienta a los interesados en licencias de funcionamiento y de inspecciones técnicas que permitirán agilizar los trámites.



