Por segundo mes consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y la Municipalidad Provincial de Tocache, en coordinación con las instituciones públicas y privadas que trabajan para el desarrollo de la provincia, organizaron la segunda edición de esta actividad.
Tuvo como objetivo fomentar el consumo interno de los derivados de los granos de cacao y café provenientes del Alto Huallaga. Las cooperativas y asociaciones exhibieron sus mejores productos en distintas presentaciones, como chocolates, pasta de cacao y licores, además de cócteles de café y cacao, chocotejas, helados mermeladas y derivados de otros productos lícitos.
La actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Tocache, donde distribuyeron mil tazas de café y mil tazas de chocolate entre los asistentes. Además, los productores enseñaron a preparar variedades de café de taza, barras de chocolate y a hacer bebidas con estos insumos.
De igual manera, como en la primera edición del “Cafetea y Chocolatea Tocachino” participaron organizaciones de los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Tocache, Shunte y Uchiza, todos ellos productores agroindustriales y emprendedores en la fabricación de los derivados del café y cacao.
En la organización participaron el Gobierno Regional de San Martín, Municipalidad Provincial de Tocache, Mesa Técnica de Café y Cacao de la provincia, Technoserver, Alianza Cacao Perú y el Codehuallaga.
“Me da mucho gusto que cada vez que realizamos esta tipo de actividades, la participación ciudadana es masiva, alentando a las organizaciones continuar con el proceso de posicionamiento de su marca a nivel local y posteriormente a nivel nacional”, manifestó Raúl Saavedra Ramírez, jefe de la oficina zonal de Devida en San Martín.




