Yim Jara Vigilio, promotor de la revocatoria del alcalde de Quisqui, Eder Guiovani Feliciano Falcón, denunció haber sido atacado anoche en San Pedro de Cani por el padre del alcalde, Pedro Feliciano Abal, y tres sujetos encapuchados. El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 p.m., cuando Jara se dirigía a su vehículo después de coordinar la recolección de firmas para la revocatoria.
Jara, indicó que los agresores llegaron en dos motocicletas. Identificó a uno de ellos como el padre del alcalde, quien junto con los otros, lo asaltaron físicamente. “Me sujetaron del cuello y me tiraron al suelo antes de golpearme con piedras, puñetes y patadas”, narró Jara, agregando que Pedro Feliciano lo confrontó verbalmente por su actividad de recolección de firmas.
El ataque dejó a Jara con lesiones visibles, incluyendo un rasguño en el cuello y un hematoma debajo del ojo izquierdo. Ha anunciado su intención de presentar una denuncia formal por agresión. La comunidad local y los adherentes de la revocatoria han expresado su preocupación y condena frente a este acto de violencia que apunta a silenciar la disidencia política.




