Promoción 1968 de la Unheval presentó “Remembranzas”

La promoción 1968 de la facultad de Letras y Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán presentaron el libro “Remembranzas”, al celebrar sus bodas de Esmeralda. Libro que consta de 4 secciones: Narraciones, que incluye 6 relatos; Ensayos, que consta de 3 trabajos, de los cuales destaca el título “Graciela Briceño: La sonrisa del río” de la autoría de Edmundo Panay Lazo; Sección Lírica, en la que destacados autores de la promoción comparten trabajos poéticos y finalmente la sección pedagógica y testimonios.

La presentación de este nuevo libro estuvo a cargo del destacado escritor Miguel Rivera, quien felicitó el trabajo cultural de los integrantes de la promoción. “Editado por reconocidos intelectuales que ávidos de hacer cultura han publicado el tercer libro de temática variada e interesante. Participaron 67 integrantes de la promoción de las diferentes especialidades, algunos de ellos habitan en el lugar celeste del infinito, otros en lugares muy lejanos y los que viven en Huánuco y habitantes cercanos han colaborado con sus trabajos para la publicación de este valioso libro. La promoción 1968 de la UNHEVAL es un ejemplo de promociones, que remembranzas llegue al público lector para continuar divulgando nuestra identidad”, refirió en su alocución el escritor y poeta Miguel Rivera.

Hicieron uso de la palabra durante la ceremonia Enriqueta Suarez, Silvia Rivera, Roger Rondón y Manuel Nieves A si también contó con la presencia de Wilmer Ramos, quien fuera docente de los estudiantes de la promoción. Tuvieron a su cargo el brindis de honor las docentes, Dióscora Claudio y Nelly Herrada. Este libro tiene como editores a Manuel Nieves, Roger Rondón y Silvia Rivera. Cabe mencionar que esta promoción al celebrar sus bodas de oro en el 2018 publicó el libro “50 años después”.

“REMEMBRANZAS Promoción 1968 UNHEVAL”, es un libro donde los autores enfocan diversos temas, ya sea narrativos, líricos y ensayos, en la que se evidencia la diversidad de voces y estilos literarios. Es un homenaje a la palabra escrita que nos invita a reflexionar sobre el cultivo permanente del quehacer literario y, sobre todo, de la manera cómo difundir nuestra identidad cultural