En las siguientes semanas, pobladores del asentamiento humano Cerro San Cristóbal, en el distrito de Amarilis, tendrán acceso a la conexión de agua potable y alcantarillado, aseguró el dirigente Ambrosio García Lorenzo, luego del diálogo con el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro y funcionarios de SEDA Huánuco. Reconoció que se encuentran en las faldas del cerro San Cristóbal en zona donde existe riesgo de deslizamientos, y con el acuerdo conseguido después que efectuaron una movilización a la oficina de la empresa de saneamiento básico.
El dirigente vecinal reconoció que aún no cuentan con título de propiedad, pero sí tienen la Constancia de Posesión, documento con el cual han tramitado la electrificación y ahora están dedicados a gestionar la instalación de agua y alcantarillado que no debe tener observaciones porque la Constancia de Posesión les permite tramitar estos servicios.
El dirigente anunció que también gestionan la construcción de muros de contención ante la Municipalidad de Amarilis, proyecto que tendría un costo de S/3 000 000 y esperan contar con financiamiento de una obra para 60 familias que componen el asentamiento.




