Sixto Mariño Arimuya (30) continuará recluido tres meses más en el penal de Potracancha, luego que el juez declarara fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva en su contra.
El sujeto se encuentra recluido desde el 19 de mayo del 2022 por orden de prisión preventiva por el plazo de siete meses dispuesto por el Juez, medida que se cumplirá este 18 de diciembre del 2022.
Sin embargo, el fiscal Guiller Mallqui Sebastián solicitó otros tres meses más para culminar con las investigaciones preliminares, pedido que fue declarado fundado por el juez y ordenó que debía permanecer en prisión hasta el 17 de marzo del 2023.
Como se sabe, el sujeto fue detenido tras intentar robar el celular a una escolar de 16 años, cuando caminaba junto a su madre, cerca al mercado de Huánuco, el sujeto sacó el celular de la agraviada.
Sin embargo, la menor se percató de las intenciones del sujeto y empezó a gritar, instantes después aparecieron policías de Inteligencia y capturaron al sospechoso.
Se conoció que el sujeto cuenta con antecedentes penales y policiales, elementos por los que el juez dispuso la ampliación de prisión para el sujeto por tres meses más, a pedido del fiscal.




