Mediante oficio 678 – 2021 dirigido a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Edsón Parraga Olivera, director regional de Educación Pasco, dispuso la prohibición de las fiestas de promoción y fiestas de despedida de graduación en todas las instituciones educativas de la región.
El documento señala que, en el contexto en el que vivimos y a fin de evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19, se evidencia un alto riesgo de contagio en la población, por lo que queda totalmente prohibido la realización de actividades relacionadas a las acostumbradas fiestas de promoción o graduación.
Los directores de las instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades están advertidos para que no autoricen fiestas, ni viajes de promoción, en salvaguarda de la salud de los niños y jóvenes.
El referido documento también hace una invocación a fin de que las asociaciones de padres de familia, juntamente con los directores, apoyen esta medida dispuesta desde el Ministerio de Educación.




