Desde el 11 de abril, fecha en que el Gobierno convocó a elecciones municipales en 18 distritos de reciente creación, rige la prohibición de la difusión de todo tipo de publicidad estatal en dichas circunscripciones, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Como lo establece el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, la prohibición permanecerá vigente hasta la proclamación de los resultados de los citados comicios que se realizarán el próximo 10 de diciembre.
El JNE señala que las excepciones a este impedimento se harán solo en casos de impostergable necesidad o utilidad pública.
Los nuevos distritos donde 28 191 electores hábiles votarán por primera vez son: Megantoni (provincia de La Convención, Cusco), Oronccoy (La Mar, Ayacucho) y las jurisdicciones huanuqueñas de Santo Domingo de Anda, Pucayacu y Castillo Grande (provincia de Leoncio Prado).
Asimismo, La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón) y San Pablo de Pillao (Huánuco), en el departamento del mismo nombre.
Igualmente, Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho) y La Yarada Los Palos (Tacna).
En estas localidades queda prohibido todo tipo de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, así como el uso de instalaciones de entidades estatales para realizar reuniones o algún acto político de propaganda.




