Para la primera semana de setiembre se han programadas diversas actividades por la Semana de la Educación Vial en la ciudad de Huánuco, que se desarrollarán en diversas partes de esta metrópoli; así informó Moisés Esteban Salas, responsable de la Oficina de Seguridad Vial de la DRTC. El inicio de las actividades se dio a conocer en conferencia de prensa en la que participaron representantes del sector, de la Policía Nacional, Sutran, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y diversos sectores.
En la conferencia de prensa, los diferentes actores destacaron la importancia de la semana dedicada a la seguridad vial, sobre la cual deben reflexionar las autoridades, funcionarios y sociedad civil, para cautelar el futuro de los niños y el respeto de todas las leyes y reglamentos. Asimismo expresaron preocupación por las altas tasas de accidentes de tránsito y desconocimiento de las normas vigentes por parte de los transportistas, lo que pone en duda su capacidad para conducir vehículos en calles y carreteras.
Labor policial
El teniente de la Policía Nacional, Robert Poma Tello, de la División de Tránsito manifestó que debemos educar a los niños de hoy para no castigar a los adultos del mañana, razón por la cual desde su institución a través de las policías femeninas van a las instituciones educativas y capacitan a los niños a respetar las normas de tránsito. Al llegar a sus hogares los niños transmiten a sus padres que no valoran el aprendizaje de sus niños y no suman en su educación.
Indicó que la labor de la PNP es reprimir a quienes cometen las infracciones de tránsito, detallando que por día se imponen entre 100 a 150 papeletas de tránsito, de 5 a 6 accidentes por semana, con conductores que muchas veces no tienen documentos al día, mayoritariamente los conductores de motos lineales y mototaxis.




