Debido a las denuncias de hechos irregulares que se vendrían cometiendo en el Programa Vaso de Leche (PVL), el alcalde de la comuna provincial ha solicitado depurar dicho programa social y que se cumplan los reglamentos para seguir beneficiando a los más necesitados.
La regidora Edith Roxana Flores, presidenta de la comisión social, manifestó que tanto al alcalde Antonio Jara, como a ella, les ha llegado varias denuncias contra algunos dirigentes que están manejando en PVL.
Explicó, que existe un reglamento del año 2018, que señala que una presidenta del PVL debe durar un máximo de dos años y posteriormente a este período se debe elegir a otro representante.
Se refirió a Giovanna Pérez, a quien se le otorgó una resolución por parte del exalcalde Aníbal Solórzano, que le daba cuatro años para seguir en ese programa, violentando así el estatuto legal.
Acotó, que el alcalde está haciendo cumplir dicha resolución, por lo que unos 28 comités en los asentamientos humanos han nombrado a una nueva presidenta.




