El programa Contigo activó una estrategia comunicacional durante la emergencia sanitaria para facilitar la información a más de 40 mil usuarios que reciben la pensión.
De esta manera, “Contigo te informa” contempla mensajes de texto, guia personalizada a través de llamadas telefónicas o videollamadas y consultas virtuales por la página web.
Se trata de nuevos canales de comunicación que implementó el MIDIS para que las personas con discapacidad severa accedan a información sobre las fechas de pago de sus pensiones, lugares de cobro, estado de sus trámites y consejos sobre inclusión financiera.
El objetivo de esta estrategia es utilizar las modalidades virtuales para mantenerse en casa durante el estado de emergencia sanitaria. Esto, garantiza la atención de 40 075 usuarias y usuarios; así como 1573 responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad -Omaped.
La campaña se inició tomando en consideración que la plataforma virtual y de telefonía es una importante herramienta para las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema. Esto, debido a que estos usuarios necesitan tener a su alcance información rápida y oportuna, para acceder a la pensión otorgada por el Estado.
Igualmente, anunciaron que el programa social del MIDIS, también cuenta con el nuevo correo [email protected], para que las personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema puedan remitir solicitudes de afiliación y gestionar la autorización de cobro de los usuarios que son menores de edad.




