Profundizarán operativos de limpieza pública y recojo de desechos sólidos

Katherine Espinoza, gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de Huánuco, informó que a través del programa de segregación, el área de gestión ambiental viene realizando actividades múltiples para mitigar el arrojo de residuos de manera inadecuada.

“A pesar de que las personas no toman conciencia. Nosotros seguimos con las campañas de sensibilización para garantizar una ciudad más limpia. Justamente comenzaremos a reforzar esta área con la finalidad de que las juntas vecinales también colaboren”, añadió.

Asimismo, señaló que gracias al esfuerzo del programa de segregación se viene abarcando mayor cantidad de vecinos, superando los mil participantes.

Por otra parte, recordó que se avanza en la recuperación del malecón Hualquer Soberón. El cual luego de la recuperación del 2019, volvió a convertirse en un botadero de basura.

Espinoza indicó que se han realizado campañas donde ha participado la fiscalía en materia ambiental, la policía de medio ambiente y el personal obrero de la gerencia.

Finalmente, recordó que las multas por el arrojo de residuos de manera inadecuada van desde 500 soles hasta 3 mil soles.