El secretario general del Sutep Regional Huánuco, Carlos Quispe Calero, denunció el abuso de parte de la Dirección Regional de Educación que ha excluido del directorio del Subcafae a los profesores de Educación Básica Regular, a pesar que son los principales aportantes con un 85% del total de los recursos económicos a este fondo mutuo, mientras el 10% de los aportes corresponde a los profesores de Educación Superior y apenas el 5% corresponde a los trabajadores administrativos del sector Educación. El extremo de esta irregularidad se manifiesta en la decisión del director regional, Luis Colonia Zevallos, que se niega a utilizar recursos del Subcafae para la celebración del Día del Maestro.
Carlos Quispe señaló que el directorio del Subcafae Huánuco se encuentra presidido por el director regional de Educación, un representante de los docentes de Educación Superior y un representante de los trabajadores administrativos, habiéndose excluido a los profesores de Educación Básica Regular que son los mayoritarios. En cualquier empresa privada, los miembros del directorio se distribuyen según el aporte, correspondiendo al de mayoría presidirlo y tener más representantes que aquellos que tienen minoría de acciones.
Debe transferirse a UGEL Huánuco
El dirigente sutepista expresó que los recursos del Subcafae deberían ser transferidos a la UGEL, como en las otras UGEL que ya funcionan con total autonomía en relación a la Dirección Regional de Educación que no acepta la transferencia a pesar que es un derecho de los profesores de Educación Básica Regular de la provincia de Huánuco. Ello evidencia un abuso de autoridad del director, que el Gobierno Regional debería tener en cuenta porque su continuidad en el cargo perjudica a los profesores.




