Los docentes contratados que se sintieron estafados en la prueba única nacional de nombramiento realizada el pasado 13 de noviembre. Presentaron presuntas pruebas de que en Huánuco sí hubo profesores que recibieron las claves de las respuestas del examen.
Los docentes denunciaron que los profesores recibieron las respuestas desde las 6 de la mañana vía WhatsApp.
Las pruebas fueron presentadas ante la fiscalía de turno el viernes último para que inicie las investigaciones. De quiénes fueron los docentes que recibieron las claves de las respuestas y cómo las obtuvieron. “Nos pedían pruebas, ahora las estamos presentando. Esperemos que la fiscalía investigue y que sea un precedente para que esta prueba se anule”, expresaron los docentes.
Con pruebas en mano los docentes pidieron un pronunciamiento al respecto del presidente Pedro Castillo, “sabemos que el ministro de educación pretende seguir con el desarrollo de la prueba, pedimos un pronunciamiento del presidente Pedro Castillo, como docente que es, no es posible que profesores sin capacidad, sin comprensión lectora, no saben de razonamiento, esa clase de docentes se van a nombrar”, expresaron los indignados docentes.




