Un docente de una institución educativa del distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco, fue separado preventivamente de sus labores al ser acusado de violación sexual de dos escolares de 12 y 14 años. El caso es investigado por el Ministerio Público y por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL–Pasco).
Según declaraciones del director de la UGEL Pasco, Rolando Tolentino Cristóbal, el profesor a cargo del área de Innovación Pedagógica, fue separado preventivamente mientras dure el proceso de investigación. Agregó que la etapa preliminar tiene un plazo de 30 días y la investigación 45 días.
El docente, quien ya fue identificado, es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de dos menores en reiteradas oportunidades y bajo amenazas, a fin que no cuentan a sus padres.
Las identidades del autor del presunto delito y de sus víctimas aún se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación. Mientras tanto, el docente fue puesto a disposición del Área de Recursos Humanos de la UGEL Pasco para los procedimientos que correspondan.




