Giovani Amador Ordóñez, profesor de educación física, entrenador de básquetbol y forjador del equipo subcampeón nacional, en conversación con Ahora Deportes dijo que el equipo es el resultado de un trabajo de formación en el que ya lleva tres años, que ya está dando sus frutos y considera que estos chicos son el futuro del básquetbol huanuqueño.
Señaló que la gran final con el equipo del colegio Sagrados Corazones de la Recoleta de Lima, pudo ganarlo porque estaban en la capacidad de hacerlo; pero lo perdieron porque jugaron contra todo y contra todos, les hicieron jugar en el local del rival, que tiene tecnología de última generación, mientras aquí entrenan en piso de cemento y con tableros de madera; que jugaron con los árbitros en contra y contra todo el colegio rival y el aliento de los padres de familia. Pese a eso jugaron muy bien y debieron ser campeones.
Asimismo dijo que el próximo año el Von Neumann será campeón, porque el equipo está en formación, recién está madurando y creciendo, lo que les permitirá llegar al próximo año en mejores condiciones. Señaló que seguirán trabajando porque ya tienen compromisos contraídos en diversos lugares.




