Don “Toño” Jara luego de recibir su credencial de alcalde provincial de Huánuco, dio sus primeras palabras como nueva autoridad. Señaló varios temas importantes, uno de ellos fue que trabajará con profesionales netamente huanuqueños. Pues como sabemos en nuestro departamento existen profesionales de muy alta calidad y con mucha experiencia en gestión pública.
Más aún, cuando se trata de una municipalidad provincial como la de Huánuco, que es una institución clave para el desarrollo de nuestra ciudad, la cual ha sido mal utilizada los últimos años.
Como es de conocimiento público, el éxito de una gestión municipal, regional e inclusive nacional, va a depender de la calidad de sus técnicos y funcionarios. Dicho esto, para que la gestión de Antonio Jara sea un éxito, deberá rodearse de técnicos competentes y con mucha experiencia.
Ya no estamos para experimentos o pruebas, lo que la gente quiere y sobre todo necesita, es que se tomen las decisiones necesarias para ordenar, mejorar y desarrollar la ciudad.
Se debe recuperar la autoridad y el respeto por las instituciones, y eso solo se dará si el alcalde y los funcionarios se comprometen a realizar un trabajo serio y en bien de la ciudad.
También deben ponerse los pantalones. Ya hemos visto una y otra vez, como las gestiones provinciales priorizan sus intereses personales y de grupo. Digamos que simplemente se vuelven meros espectadores y hasta cómplices del desorden, la corrupción, la suciedad, etc.
Eso solo demuestra que no hay ninguna identidad ni amor por esta ciudad. El señor Jara ha afirmado que son 20 años que nuestra ciudad se mantiene en crisis y decadencia y definitivamente tienes razón. Es hora de un cambio, ahora más que nunca, que la ciudad y la provincia siguen creciendo de manera muy desordenada y sin planificación alguna.
Los retos son enormes, como por ejemplo ordenar el comercio informal, y también brindarles una alternativa de solución a los cientos de vendedores informales para que no pierdan su trabajo.
Otra medida urgente es la de reordenar el transporte en la ciudad buscando la formalización y control riguroso. Se han proliferado de manera descarada los paraderos y cocheras informales. Desde móviles, colectiveros, hasta combis, han invadido las calles a vista y paciencia de las autoridades.
El parque automotor continúa en aumento. Se requiere de manera urgente reordenar el transporte. Por ejemplo, las empresas que brindan servicio de transporte público, como toda empresa formal, deberían de tener sus propios locales y terminales.
El éxito de la gestión provincial de Antonio Jara será también un éxito para todos los huanuqueños.




