Inescrupulosos cavaron la tumba de un anciano y robaron sus restos. El espeluznante hecho se registró ayer en horas del mediodía en el cementerio antiguo del centro poblado de La Esperanza, en el distrito de Amarilis.
Pobladores se habrían percatado cuando los desadaptados profanaban la sepultura, por lo que dieron aviso a las autoridades. Alertados del hecho, policías y agentes del serenazgo de Amarilis acudieron al lugar, y hallaron un ataúd fuera de su sepulcro y los restos habían desaparecido.
Según las indagaciones, el cuerpo habría pertenecido a Manuel Elías Tapia García (73), quien habría fallecido en el mes de octubre de 2018, mientras purgaba condena en el penal de Potracancha.
Las autoridades explicaron que el cuerpo del septuagenario fue enterrado en dicho cementerio provisionalmente, por gestión de la asistenta social del INPE, hasta que sus familiares, quienes viven en Iquitos, reclamen el cuerpo.
Indicaron también que los familiares se habrían comprometido a recoger el cuerpo en julio de este año, sin embargo sujetos inescrupulosos lo desaparecieron con fines que aún se desconocen.
El hecho es investigado por policías de la comisaría de Amarilis, y los responsables serán acusados por el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensa a la memoria de los muertos.



