PRODUCE anuncia nuevos Centros Empresariales en Pachitea

La Dirección Regional de la Producción de Huánuco y el programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción han anunciado la instalación de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE-AGENTES) en Chaglla, Panao y Molino. Según ambas entidades, esta iniciativa busca fortalecer la formalización y capacitación de emprendedores y pequeñas empresas en la provincia de Pachitea.
De acuerdo con el Ministerio de la Producción, estos centros ofrecerán asesoramiento gratuito, exoneración de tasas registrales y orientación hasta el registro en SUNARP. También se mencionan tarifas notariales preferenciales y créditos para mypes.
Las autoridades proyectan que esta intervención impulsará un aumento del 20% en la formalización empresarial durante el año fiscal 2025. No obstante, hasta el momento no se ha difundido una evaluación técnica que respalde la viabilidad o el impacto proyectado de estas acciones en el contexto económico local.