Producción de alimentos

Producción de alimentos para animales se paralizará en Argentina

¿Animales veganos?. Las restricciones vigentes a la autorización de licencias automáticas y no automáticas de importación motivaron el reclamo de un sector de la producción al Gobierno, de modo de proveer las divisas a girar al exterior a los proveedores de la materia prima. 

La puesta en marcha del SIRA (Sistema Importador de la República Argentina) puso en serios problemas a la industria de la nutrición animal, que pidió una audiencia urgente al Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

En una carta dirigida al funcionario, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) señaló que el tiempo estimado de stock es de 15-20 días promedio. De mantenerse la actual situación, estiman, la situación impactará en el mercado en los próximos 30 días, cuando se paren producción, comercialización y exportación.

“La imposibilidad de importaciones como consecuencia de la no aprobación y/u observación de Licencias, así como los plazos extendidos otorgados para el giro de divisas al exterior y la falta de alternativas de financiación a través de los proveedores o entidades bancarias, están comenzando a generar quiebres de stocks, tornando la situación crítica para la eficiencia de las distintas producciones pecuarias que representamos”, dijeron desde la entidad

El sector de la nutrición animal es clave para la elaboración del alimento balanceado para el ganado vacuno, pollos, cerdos y hasta mascotas.