La directora regional de Producción, Alhis Ruiz Reyes, lamentó que, hasta la fecha, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) no remite los informes de los análisis a las muestras del agua y la pulpa de trucha que fueron envenenadas en la Unidad Productora de Molino, el pasado 12 de agosto.
Sanipes, con sede zonal en Huancayo, Junín, es un ente regulador de las buenas prácticas acuícolas. Después del atentado a la piscigranja, se llevaron las muestras para ser analizados, pero ha pasado más de un mes, y no remiten el informe, impidiendo que la Policía Nacional y el Ministerio Público ahonden las investigaciones.
Ruiz Reyes dijo que Producción elevará su queja al Viceministerio de Pesquería, para que a través de ellos, se entregue los informes que determinarán, qué sustancia tóxica mató a más de 300 000 truchas en la unidad productora de Molino.
Diresa no puede realizar análisis
Alhis Ruiz informó que muestras de las truchas muertas fueron remitidas al laboratorio de la Diresa, pero increíblemente, después de 20 días, les informaron que no tenían reactivos para realizar los análisis.



