Nosotros hemos solicitado hace 30 días la información técnica del estado situación de la obra del anillo vial de la avenida Héroes de Jactay, sin embargo, hasta hoy no ha llegado a mi despacho. Así indicó Juan Carlos Nolorve Rojas, procurador regional.
Explicó que el Gobierno Regional de Huánuco todavía tiene una resolución de contrato con el consorcio Jactay que construye el mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay, Av. Circunvalación (tramo Cruz Verde – Loma Blanco – Las Moras y puente Vía Crucis).
“Hay una resolución de contrato, existe inicio de los procesos arbitrales, nosotros hemos requerido información técnica del estado, situación de la obra para saber si el proyecto se ha ejecutado de acuerdo al expediente técnico, pero aún no ha llegado dicho informe a la Procuraduría”, resaltó.
“Nosotros desconocemos que la obra de Jactay o el tramo que se ha ejecutado está construido de acuerdo al expediente técnico”, mencionó.
“El consorcio ha buscado que la entidad (Gorehco) no tenga la posibilidad de ejecutar las cartas fianzas. Mientras tanto, la entidad no podrá ejecutarlos porque hay una medida cautelar de por medio. Eso fue responsabilidad de los funcionarios de la Gerencia de Administración”, acusó.
Explicó que la obra de Jactay se encuentra en inicio del proceso arbitral, en el ámbito de la locación de contrato, explicó.
“Existe una medida cautelar, donde estaremos imposibilitados de ejecutar las cartas fianzas, pero, si nos remontamos al tiempo, una vez resuelto el contrato, el gobierno regional debería iniciar este procedimiento de ejecución”, finalizó.




