El esperado nombramiento de personal en la Red de Salud Dos de Mayo de Huánuco enfrentó diversos tropiezos burocráticos que extendieron el proceso por meses, informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Según Niler Ramos, especialista de DIRESA, la entidad previó concluir los nombramientos en abril-mayo. Sin embargo, en marzo se derogó el reglamento de funciones de las unidades de salud, lo que paralizó el proceso ante observaciones de SERVIR.
Tras obtener luz verde excepcional de la PCM en junio, en setiembre DIRESA envió al SERVIR la propuesta unificada de nombramientos 2023, la cual fue observada en octubre. Esto nuevamente frenó el proceso para la Red Dos de Mayo.
Recién el 15 de noviembre SERVIR dio conformidad a esta red tras levantar observaciones. Ramos afirmó que las 10 unidades de DIRESA ya están saneadas para nombramientos, pero dependerá de que se apruebe el CAP observado.
El especialista lamentó que los tropiezos burocráticos hayan demorado meses el anhelado nombramiento de personal de salud en plena emergencia sanitaria. Instó a las autoridades regionales a priorizar la aprobación del CAP pendiente para destrabar el proceso.
El especialista en administración afirmó que aún quedan actividades pendientes para garantizar el nombramiento del personal de salud, por lo que instó a las autoridades regionales a priorizar la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) observado de la Red de Salud Dos de Mayo.




