El presidente de la Hermandad del Señor de Burgos, Carlos Ramírez, se mostró contento, debido a que luego de dos años la venerada imagen saldrá en procesión por las principales calles de la ciudad. Por lo que invoca a los feligreses a mantener el orden y la calma.
Sostuvo que hay bastante expectativa por parte del pueblo católico huanuqueño para estos tres días de procesión, desde el 28 al 30 de octubre, en el que hay “hambre de Dios del pueblo católico huanuqueño”.
Carlos Ramírez señaló que este viernes 28 de octubre la imagen saldrá desde la Catedral y pernoctará en la iglesia San Pedro, el sábado 29 saldrá de dicho templo y recorrerá por el distrito de Amarilis y se quedará en la iglesia San Sebastián.
Por último, el Señor Burgos paseará desde la iglesia San Sebastián y terminará su recorrido de vuelta en la Catedral este domingo 30 de octubre.
“Todos estos días debemos estar llegando aproximadamente 12 de la noche y luego de eso va a culminar el día 6 de noviembre. Como ya es de costumbre, solo la imagen sin su anda tendrá una procesión que sale de la Catedral alrededor de la Plaza de Armas con dirección a la Casa Episcopal”, declaró.
Finalmente, Carlos Ramírez indicó que los años de pandemia no fueron fáciles, incluso para que la población visite la imagen, es por ello que sostuvo que cada quien debe vivir su fe de manera personal.




