Seis exfuncionarios de Jesús Giles que en 2014 recibieron como encargo interno S/162 066 y no rindieron cuentas oportunamente, expondrán hoy su informe oral ante el órgano instructor de la MP-Hco. que podría sancionarlos por este hecho.
Se trata de Zulma Picón, exgerente de Asesoría Jurídica, que recibió S/23 376 para el certamen Miss Huánuco 2014, Vladimir Cruz Picón, exgerente de Asuntos Sociales, que recibió S/19 200 para refrigerio de colaboradores de la feria, Rider Zevallos Santillan, exadministrador del programa de Alimentación Complementaria, que recibió S/18 500 para gastos del VIII Festival de Comidas Típicas.
También están involucrados Angélica Rojas Zevallos, extécnico de la Subgerencia de Racionalización, que recibió S/37 000 para el pago de Dilbert Aguilar y transmisión de la serenata, Juan Malpartida Ponce, exsubgerente de Relaciones Públicas, que recibió S/22 800 por una conferencia de prensa en Lima, y Henry Garay Díaz, trabajador de apoyo de Omaped, que recibió S/41 190 por fuegos artificiales y otros.
La Contraloría halló compras directas de bienes y servicios que incumplían la ley en las actividades organizadas por los trabajadores que además demoraron en informar los gastos en las actividades por la fiesta de aniversario de Huánuco en 2014.




