El Ingeniero Linder Teodoro Leandro también se pronunció con respecto a la suspensión del Primer Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que se realizaría en la región. Aseguró que este tipo de encuentro debía ser aprovechado para plasmar las problemáticas viales que vienen afectando por muchos años a Huánuco.
“La Carretera Huánuco – La Unión presenta un avance muy bajo en los últimos dos años. Es en esas reuniones donde se debe pedir claramente para que el gobierno central ponga fondos y los cronogramas se cumplan. Los 260 kilómetros de esta carretera deben culminar en cuatro años, pero si no hay disposición del gobierno central no se va a avanzar”.
Leandro recordó que las tres carreteras que se encuentran actualmente en construcción están retrasadas.
“La carretera que viene de Canta Huayllay, que también pasa por nuestra región. Es una carretera bien importante y ojalá se culmine. La carretera vial que viene de Oyón Yanahuanca donde están practicando con el pavimento rígido también está atrasada, no se ven avances”.
A juicio del especialista, otras de las vías que necesitan atención por parte del gobierno central es la de Rancho- Panao, cuyo expediente ya está culminado esperando su ejecución.
“La carretera de Antamina que llega hasta Tingo Chico también está por iniciar, entonces todo se está quedando en expediente y no se sabe cuándo será la ejecución”.




