Problemas para la FPF

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol no tiene validez.

 La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ha emitido una resolución mediante la cual, rechaza la ampliación del mandato de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 31 de  diciembre de 2021, solicitada por el secretario general Oscar Chiri. De acuerdo a esta resolución, el actual Directorio de la Federación Peruana de Fútbol está ejerciendo de manera ilegal. 

La decisión de la Sunarp se basa en, según el estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, el máximo organismo autorizado para adoptar el acuerdo de ampliación de la vigencia del mandato es la Asamblea de Bases, conforme lo establece el Art. 26 inciso c. 

De acuerdo a la resolución de la Sunarp, la actual junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Agustín Lozano, no tiene reconocimiento legal ni tiene poderes, por lo cual sus decisiones no tienen validez. 

El  directorio actual de la Federación Peruana de Fútbol lo integran, Agustín Lozano (presidente), Franklin Chuquizuta de (vicepresidente) y los directores: Lucio Alva Ochoa, Haydee Paytán Suárez de Pasco, Juan Quispe Cáceres, Genaro Miñán Armansa y Carlos Isla Montaño. 

De esta forma, los miembros de la JD de la FPF deberían poner sus cargos a disposición de la Asamblea de Bases, para convocar a la elección de la nueva JD.