Problemas en expediente técnico de asfaltado de carretera a Panao y Chaglla

El incumplimiento de los compromisos asumidos por las municipalidades de la provincia de Pachitea han generado serias dificultades en la elaboración del expediente técnico del asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, que no serían de responsabilidad de la empresa encargada, informó el consejero Jonel Beraún Simón. Refirió que según fuentes periodísticas, el expediente técnico se ha paralizado en dos puntos: carencia de una escombrera y liberación de las canteras de material agregado.
Recordó que el año pasado, en una reunión efectuada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, las autoridades municipales y comunales de Pachitea se comprometieron a emitir la documentación legal para habilitar la escombrera, lamentablemente hasta la fecha estos documentos no se emitieron y el incumplimiento retrasa y obstaculiza la aprobación del expediente técnico. Esta observación se encuentra señalada en el documento que la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico presenta a Provías Nacional.
¿Canteras concesionadas?
Según fuentes confiables que informaron al diario AHORA, el otro problema sería que las canteras identificadas en el distrito de Chaglla con el compromiso de sus autoridades de liberarlas para ser usadas en la obra, ya no serían de libre disponibilidad. La sorpresa es que después de asumir tales compromisos, tales canteras las habrían concesionado a un particular por la Municipalidad Distrital de Chaglla, lo que es un obstáculo directo al proyecto.

Exigencia
Al respecto el consejero regional de Pachitea, exigió la convocatoria de urgencia a una reunión informativa para esclarecer lo que sucede en torno a la elaboración del expediente técnico.