Los problemas en el hospital de contingencia siguen saliendo a la luz. La consejera Nitzy Orneta ha denunciado una serie de deficiencias en varias áreas claves para la atención de los pacientes. La empresa contratada por el Gobierno Regional, Espley Group, hasta ahora no termina de instalar algunos equipos esenciales para todo hospital como ecografía, mamografía, central de esterilización, etc. De propias palabras del gerente del Gorehco, Gustavo Alvarado, ellos fueron los que contrataron a la empresa encargada del desmontaje, montaje y traslado de equipos para el hospital, sin embargo, es responsabilidad del hospital, el plan de traslado de estos.
Por versiones de los trabajadores, esta empresa no está cumpliendo con la adecuada instalación de los equipos creando riesgo para los pacientes y los mismos trabajadores. De ser esto cierto, dejaría mucho que desear el sistema de selección y evaluación de empresas que el Gorehco está empleando a la hora de contratar.
Por otro lado, el director del hospital Esly Anderson Motta, tuvo la responsabilidad de crear el plan de traslados de equipos. Causa mucha preocupación la poca capacidad de planeación y el gran nivel de improvisación que tiene este director. Desde un inicio que se anunció el traslado, éste se postergó hasta en dos o tres oportunidades. Una vez trasladados los equipos se dieron sorpresas deficiencias serias como la falta de agua potable… Ahora que el traslado se ha realizado, según denuncia Orneta, algunas áreas claves como rayos X no funcionaría de inmediato debido a que el ambiente aún no es apto para el trabajo.
Es evidente que se está poniendo en juego la salud de la población y para el engreído de Rubén Alva, todo está perfecto.



