Hay serios problemas que dificultan el acceso de vehículos por la carretera Higueras-Yarumayo-Margos, por los continuos deslizamientos de grandes rocas que baja desde las partes altas de los cerros hacia la vía impidiendo el tránsito o pasando por encima de vehículos y transeúntes que se encuentran en riesgo permanente, informaron Lida Márquez Campos, subprefecta distrital de Margos y Lucio Romero Cóndor, director regional de Transportes y Comunicaciones. En tales condiciones la transitabilidad por la vía constituye un serio riesgo para la vida y salud de las personas, como también para los vehículos que circulan por la zona.
El director de Transportes indicó que en esa carretera las grandes rocas que han caído se han colocado a un lado de la vía, pero deben ser retiradas a un lugar seguro para lo cual se coordina con la Municipalidad de Yarumayo.
La subprefecta señaló que las rocas y piedras caen todos los días a cualquier hora generando temor en transportistas y transeúntes que circulan y en algunos casos interrumpe las vías hasta que es limpiada por maquinaria.




