En un significativo avance para la justicia en Huánuco, el transportista Fernando Aldo Ortega Ayala, de 27 años, ha sido objeto de una medida cautelar de prisión preventiva de nueve meses, acusado de un grave delito de violación sexual en contra de una menor de 13 años.
La decisión judicial proviene del Primer Despacho de la 4ta FPPC-Huánuco, encabezado por el fiscal provincial Fernando Astete Maldonado, y ha sido respaldada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Los hechos investigados comenzaron con una llamada telefónica que la presunta víctima recibió el 6 de noviembre, alrededor de las 9:00 de la mañana. En la conversación, el presunto agresor citó a la menor en el grifo “La Perricholi”, donde se encontraron aproximadamente a las 10:00 de la mañana.
Según el relato, Ortega Ayala llevó a la menor a su vivienda para sacar dinero en efectivo y luego a un hostal cerca de la Laguna Viña del Río, en la ciudad de Huánuco.Horas después, la menor fue trasladada al distrito de Pillco Marca y luego al paradero 5, en el distrito de Amarilis.
El recorrido terminó en un hotel llamado “Diego”, a donde llegaron alrededor de las 6:00 de la tarde, y permanecieron hasta el día siguiente. La víctima declaró que fue retenida contra su voluntad en la habitación hasta las 9:00 de la mañana, momento en que logró escapar.
Posteriormente, fue alcanzada por Fernando Ortega, quien la llevó al paradero 14 de San Luis y sugirió almorzar juntos en un restaurante. La menor acordó entrar con él bajo la condición de llamar primero a su tía, a quien proporcionó la dirección exacta. Pocos minutos después, en el lugar, los familiares de la menor, que la buscaban desesperadamente, acorralaron al sujeto y posteriormente lo entregaron a la PNP.




