Prisión preventiva para sospechoso de portar municiones sin autorización

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco logró que se dictaminara prisión preventiva contra Daybes Felipe Alcedo García (38), imputado por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización o porte ilegal de municiones.

Los hechos se remontan al pasado 10 de noviembre, cuando efectivos policiales acudieron hasta un inmueble ubicado en la intersección de la avenida Juan Velasco y jirón Andrés Fernández Garrido, en el distrito de Cayhuayna.

Hasta ese lugar llegó la policía alertada sobre una balacera en el interior de dicha bodega. Al arribar al sitio y realizar la intervención, los agentes hallaron a un grupo de personas, entre ellas a Daybes Felipe Alcedo.

Tras practicar el control de identidad y registro personal de rigor, se determinó que este sujeto portaba una caja con 21 municiones calibre 9 milímetros, sin contar con el permiso respectivo.

Ante ello, el intervenido alegó haber encontrado el material bélico. Sin embargo, los efectivos consideraron que tal versión no era creíble, por lo que procedieron al arresto de Daybes Alcedo para las investigaciones.  

El detenido fue trasladado a la sede policial, donde el fiscal penal formuló imputación por fabricación, comercialización o porte ilegal de municiones y solicitó 9 meses de prisión preventiva ante el Poder Judicial.