Prisión preventiva para policías implicados en robo de oro

Cuatro policías enfrentan una orden de 36 meses de prisión preventiva por su presunta implicación en el robo de 35 kilos de oro de la empresa E&M COMPANY. Los oficiales, identificados como Heyner Castillo Diaz, Luis Alberto Chavez Diaz, Jhon Jeiser Acuña Diaz y Yonathan Anderson Diaz Vasquez, son acusados de organizar y ejecutar un asalto en abril de 2021.

La investigación revela que los acusados simularon un operativo policial para interceptar un convoy de E&M COMPANY que transportaba el oro. Vestidos con uniformes camuflados y armados, los implicados engañaron a los miembros del convoy, empleando procedimientos policiales falsos. Tras despojarlos de sus armas y maniatarlos, los delincuentes se llevaron el valioso cargamento.

La captura de los sospechosos fue el resultado de un meticuloso trabajo de investigación, que incluyó el análisis de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen. Durante un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos, ubicada en San Martín de Porres, se descubrieron granadas de guerra y lacrimógenas, que fueron neutralizadas por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP.

Actualmente, los detenidos están recluidos en el Centro Penitenciario de Varones de Quencoro, en Cusco, donde serán procesados por el delito de robo agravado. Los investigadores también sospechan que los acusados, parte de la banda criminal “Los Migrantes de Jaen”, podrían estar involucrados en otros robos similares en varias regiones del país.