Prisión preventiva para padre e hijo tras intento de feminicidio en Huánuco

Blas Saturnino Atavillos Sabino y su hijo Víctor Alejandro Atavillos Rivera han sido enviados a prisión preventiva tras ser acusados de intentar asesinar a Dionisia Bravo Atavillos en un conflicto por tierras.

En un dramático giro de los acontecimientos, Blas Saturnino Atavillos Sabino, de 56 años, y su hijo Víctor Alejandro Atavillos Rivera, de 22, han sido recluidos en prisión preventiva tras ser acusados de un grave delito de intento de feminicidio contra Dionisia Bravo Atavillos, de 44 años. El incidente, que involucra a miembros de la misma familia, ocurrió en la localidad de Shalla Baja, distrito de Umari.

Dionisia Bravo sufrió un brutal ataque el pasado 30 de junio alrededor de las 16:30 horas, cuando fue emboscada por su familia en un conflicto por la posesión de tierras. Los atacantes la golpearon y arrastraron hacia un riachuelo, donde la agredieron con machetes y palos, dejándola gravemente herida. La rápida intervención de otros familiares permitió que Dionisia fuera rescatada y trasladada de urgencia al hospital regional Hermilio Valdizán, donde recibió tratamiento por heridas que le causaron una incapacidad médico legal de 45 días.

La Fiscalía, liderada por el fiscal provincial Alex Refulio León, respondió con prontitud a este violento acto, logrando que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pachitea dictara nueve meses de prisión preventiva para los acusados. Este caso ha sido clasificado como un intento de feminicidio bajo la categoría de homicidio calificado en grado de tentativa.